Brindamos una plataforma y consultoría OSE, que permite a las empresas lograr una certificación OSE propia. Con ello no solamente obtendrán una reducción de costos, sino que serán independientes, seguros y confidenciales en el manejo de sus documentos electrónicos.

Como referencia de éxito, a través de nuestra plataforma hemos logrado la certificación OSE de 7 de los proveedores actuales. Esto confirma nuestra fortaleza en la oferta de valor.

¿Cualquier empresa puede certificarse OSE?

Sí toda empresa que cumpla con los requisitos que exige SUNAT podrá obtener la certificación como Operador de Servicios electrónicos OSE.

En este escenario, son tres las situaciones más comunes.

Los proveedores de facturación electrónica actuales. Los PSE o proveedores de facturación electrónica hoy en día están buscando hacer alianzas, con los operadores de servicios electrónicos, para que ellos les brinden servicios de validación a sus clientes. Sin embargo, es importante que evalúen el riesgo de estar compartiendo su cartera de clientes con la competencia.

Empresas que cuentan con su desarrollo propio y quieren seguir siendo independientes. Esto quiere decir que las empresas que hoy en día, envían sus comprobantes de pago a la SUNAT, pueden certificarse como OSE y seguir siendo independientes en su gestión.

Empresas que por su alto nivel de emisión estén evaluando contar con su propia plataforma. En todos los casos mencionados, se debe asegurar una correcta operación de la plataforma luego de haber logrado la certificación.

Beneficios que obtienen los PRICOS al certificarse como OSE

Reducción de costos

En el modelo actual, las empresas tienen que asumir un costo relacionado a la emisión y validación de cada comprobante electrónico que emitan. Al certificarse como OSE estos costos desaparecerán inclusive podrás emitir ilimitadamente tus comprobantes electrónicos.

En el caso de los grupos económicos podrán proveer a las otras empresas del grupo, sin ningún costo.

Confidencialidad de la data

Hoy en día lo más valioso que tiene una empresa es su información, certificándote como OSE no necesitarás compartir esta información con un tercero.

Autonomía el en proceso de tus documentos

Podrás priorizar el envío y la validación de tus comprobantes, con esto obtendrás muchas cosas, por ejemplo, mayor rapidez en atención a tus clientes, evitarás tiempo extra reprochando los documentos y mucho más.

Principales requisitos para certificarse como OSE

Carta fianza

Esta tiene que ser emitida por un valor de 30 UIT, esta puede ser emitida por una entidad financiera o por una compañía de seguros.

Informe de seguridad

Las empresas que deseen certificarse como OSE, deberán presentar evidencias que cumplen con los primeros 59 controles basados en el ISO 27001. Esta certificación está basada en la seguridad de la información. En este caso si las empresas tuvieran los controles implementados, nosotros armamos el informe, si no lo tuvieran nosotros nos encargamos de implementar los controles y poder presentar el informe.

Software de validaciones

Las empresas que deseen certificarse como OSE, deberán contar con una plataforma o software que cumplan con las validaciones que exige SUNAT para los comprobantes electrónicos. Dicha plataforma debe poder validar los documentos electrónicos en ambas versiones (UBL 2.0 / UBL 2.1).

¿Qué tipos de comprobantes podrás emitir?

Podrás emitir los siguientes comprobantes de pago electrónico, documentos relacionados y otros comprobantes:
  • Factura.
  • Boleta de venta (individual o resumen diario).
  • Notas de crédito • Notas de débito.
  • Comprobante de retenciones.
  • Comprobante de percepciones.
  • Guía de remisión.
  • Recibo de Servicio Público.